Cuando hablamos de pimiento del piquillo, a todos nos viene a la cabeza un cierto tipo de pimiento con su plato tradicional Navarro paréntesis relleno de bacalao paréntesis.
No obstante, en la innovación gastronómica hay espacio para otras recetas, también muy sabrosas, como el mismo pimiento del piquillo, en este caso confitado, para ofrecer su lado más dulce.
Esta es la novedad que Mercadona acaba de lanzar en sus tiendas en toda España, y que es estupenda, para quienes sean amantes confesos de esta hortaliza tan particular.
Este placer terrenal cuesta 2,30 euros cada envase de 230 gramos. Los 100 gramos de producto superan las 200 calorías, aparte de incluir nada más y nada menos que 56 gramos de azúcar.
El pimiento del piquillo confitado incluye entre sus ingredientes un 55% de pimiento, azúcar, jarabe de glucosa, fructosa, gelificante (pectina) y acidulante (ácido cítrico).
@maria_novedades Novedades de Mercadona mermelada de pimiento piquillo confitado ,lo has probado que te parece 😃 #mercadona #novedadesmercadona #mercadonaproductos #hacendado #hacendadonovedades #mercadonaespaña #mercadonatiktok
♬ KING MERENGUE - Abaco
Está confitura está especialmente pensada para untar en tostadas a modo de mermelada, dado su dulce perfil, pero también se puede combinar de otras maneras muy resultonas.
Precisamente, estos pimientos también puede acompañarse de un contraste de sabores salados, como por ejemplo en una tostada con anchoas del Cantábrico. Otro ejemplo, es añadirlo a una tostada de queso de cabra, culminada con este esta salsa.
Pero más allá de las tostadas, el pimiento del piquillo confitado también puede usarse para acompañar carnes como pollo, ternera o pescados como merluza y dorada.
Foto | Joana Costa
En DAP | Le preguntan a Mercadona por el origen confuso de sus fresas y esta es la respuesta